martes, 28 de febrero de 2012

INTERFAZ DEL DISEÑO VISUAL




El diseño de interfaces es el proceso de diseñar la representación física de la interfaz tal y como los usuarios la verán en sus pantallas. El objetivo del diseño de interfaces visuales es comunicar una funcionalidad, y esto se consigue diseñando u ordenando los elementos visuales que mejor reflejen lo que hace nuestra aplicación y como se puede operar con ella.

El diseño en éste caso consiste en seleccionar los contenidos apropiadas, calibrar cada elemento y después combinarlos todos de una manera que tenga sentido, y podamos dar  facilidad de uso para las diferentes funcionalidades de nuestra aplicación en el módulo de aprendizaje.

En la etapa del diseño no es recomendable dejar solo al diseñador de la interfaz, debe trabajar en conjunto con el especialista en contenidos educativos, para establecer los criterios y principios de acuerdo a la organización y navegación del sitio a desarrollar. El especialista en contenido debe darle seguimiento al diseño visual como experto en la información educativa suministrada para evitar el exceso de información y gráficos que distraen el verdadero sentido del aprendizaje del recurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario